lunes, 31 de marzo de 2008

Oh Margot

Era un domingo de tardecita, llovía, Susanita y su hija miraban una película en inglés subtitulada en castellano. Una película del montón. Susanita acostumbraba ver películas en castellano, pero ésta era en inglés.
En un momento dado, la protagonista, no pudiendo acreditar lo que se presentaba ante sus ojos exclamó: "Oh my God!!!"
Susanita no entendió, permaneció pensativa, podría haberlo dejado pasar. Pero no. Fue un domingo de tardecita mientras llovía, Susanita preguntó: "Quién es Margot?"

domingo, 30 de marzo de 2008

Mentes Brillantes

Mis amigas y yo somos un grupete del montón basado fundamentalmente en la crítica a la que no está. Y créanme que nadie está a salvo, el simple hecho de quedarte ingenuamente en tu casa mirando Cine Baby mientras las demás se juntan a comer un asadito puede ser letal y lo que es más aterrante aún... aquella que se reúse a echar veneno será blanco seguro en la siguiente reunión, porque no hay nada más indignante en esos momentos que el diplomático controlado.
Pero no sólo de críticas vive el hombre (ni la mujer), y a veces matizamos la crítica con algún filosofismo barato, el otro día surgió uno realmente interesante que se tituló: "Tu psicólogo donde lo necesites".
Se basó en la idea de que en los momentos en que más hurgamos en nuestro interior, el psicólogo no está ahí para escucharnos. Acaso no sería fascinante tenerlo ahí mientras corrés por la rambla atiborrado de pensamientos? Y cuando te atormentan las ideas en el gimnasio? Cuando te depilás, o mientras te explotás granitos en el espejo? Sería genial. Y además nos ahorraría mucho tiempo. Pero la realidad es que en esos momentos en que todo fluye, ahí cuando verdaderamente lo necesitamos, no está.

Permítanme confesarles que realmente dudé antes de comentar públicamente algo de semejante magnitud por temor al plagio, por miedo a que algún psicólogo sanguijuela lo lea y sin poner un peso, no sólo nos robe la idea, sino que además se lleve todo el crédito por ello.

lunes, 24 de marzo de 2008

El peso de ser creativo

Absolutamente toda organización de eventos, por más mínima que sea, recae sobre los hombros de alguien que, con el correr de los años, ha sabido ganarse el título de "creativo".
No recuerdo cómo ni en qué momento dicho título me fue otorgado, pero siempre que se aproxima algún evento, llámese despedida de soltera, fiesta de disfraces, babyshower, casamiento, viaje, o algo tan simple como un té de domingo, me maldigo a mí misma y a mi maldita condición de creativa. Es que mi mente nunca está tan en blanco como cuando escucho el clásico e infaltable "Dale vos Lali que sos creativa para estas cosas". Chanchan. Y quién mierda les dijo que tengo ganas de ser creativa para esas cosas?
El simple hecho de ser creativo no implica ser un buen organizador de eventos. Lo que me lleva a mí en particular a ser eficiente es mi patético orgullo, y mi tantas veces traicionero perfeccionismo que aparece cuando menos lo necesito...
Es que una vez que alguien menciona que soy creativa, tengo que serlo. Y tengo que serlo a la perfección.

martes, 18 de marzo de 2008

Virgen de Blog

Comienzo este blog como no puede ser de otra manera: rindiendo homenaje a Chulo que con su inolvidable "Virgen de Oreja" dejó una huella imborrable en todos nosotros, creándonos la imperiosa necesidad de introducir objetos no identificados (llámese servilletas enroscadas, ramitas u cualquier otro objeto que cumpla la función de "molestador") en la oreja de todo aquel que en medio de una reunión familiar tenga el tupé de cabecear y dormirse. No por mucho tiempo, claro está...